En la actualidad las dianas electrónicas han sustituido a las dianas tradicionales en la mayoría de las competiciones de este deporte. Estas dianas trabajan con un sistema de los sensores que detectan el área donde un dardo aterriza, llamado comúnmente con araña. Estas áreas se han preprogramado con una cuenta correspondiente, la cual suma cada tirada en el marcador. Cuando un dardo golpea el tablero, un sensor se apaga y envía la información a una computadora simple unida a la diana. El ordenador también lleva la cuenta de cada dardo que tiramos y va sumando los puntos que conseguimos después de cada dardo lanzado. Afortunadamente, algunos fabricantes de dianas han podido combinar la robustez de un tablero convencional con las ventajas de la electrónica, permitiendo que los jugadores utilicen dardos con punta de acero con las ventajas de la anotación automática de las dianas electrónicas. Esto ha conducido a fabricantes electrónicos de dianas a intensificar la calidad de sus productos.
En la foto de la derecha, podemos ver una diana electrónica lowen, con la que actualmente se juega en la Liga FEDE. Como este deporte está en continuo progreso, cada día aparecen dianas nuevas que ofrezcan mejores prestaciones. En la actualidad se están introduciendo dianas con conexión a internet y con displays táctiles.
En posteriores entradas, explicaré el funcionamiento de esta diana lowen, además de los juegos que contiene y que significan las luces que tiene.