Hay múltiples versiones sobre el origen de los dardos, pero la más constatada afirma que este deporte surgió como entrenamiento en las artes bélicas en la Inglaterra medieval, alrededor de 1314, fecha en la que este juego aparece en los libros.
Entre batalla y batalla los soldados aburridos, lejos de sus mujeres, novias y amantes, se ocupaban en otros menesteres, uno de los cuales era competir entre ellos lanzando astillas u otros materiales punzantes a las tapas de los barriles de vino. Era muy apreciado ya que mantenía la puntería de los soldados, entrenando el lanzamiento de armas ligeras contra el enemigo. Se piensa que los soldados llevaron sus flechas acortadas (diferentes a los dardos actuales) con ellos a las tabernas y los utilizaban como pasatiempo para demostrar ante los demás su destreza y puntería.
Cuando los fondos de los barriles resultaron incómodos, se utilizaron la sección de un tronco de árbol colgado entre unas ramas. Los mismos círculos concéntricos de la madera servían para definir las diferentes puntuaciones.
En la foto de la derecha, se puede observar la diferencia entre una diana tradicional también llamada "de pelo", y las primeras dianas hechas a partir de secciones de tronco de árboles.
No hay comentarios :
Publicar un comentario